sábado, 9 de febrero de 2013

El Espiritu De La Madre

Hace varios años, cuando era un niño, fui a la casa de mi tia a pasar mis vacaciones invernales, cada noche con mis primos nos quedabamos despiertos jugando a distintos videojuegos, una noche luego de ver un famoso programa de historias de terror decidimos hacer una ronda y contar historias de terror...

Mis primos me contaron de una mujer en la epoca del '50 que vivia sola con sus dos hijos, no lejos de donde nos encontrabamos. Un dia, un fatidico 15 de Julio de 1953 envio a sus hijos a comprar viveres, mientras ella trabajaba en la casa. Los niños salieron juntos, cantando y jugando, pero no volvieron jamas. Al pasar las horas, la madre desesperada salio a buscarlos, gritando y sollozando sus nombres, los busco por horas y horas, la policia se sumo pero no aparecian...

Los diarios cuentan que buscaron casa por casa, en los montes y los alrededores, pero simplemente habian desaparecido...

La madre jamas pudo recuperarse del dolor por la perdida de sus amados hijos y al poco tiempo fallecio, en su rostro podia verse el dolor y la desesperacion. Los años pasaron y cada 15 de Julio su espiritu errante grita y solloza sus nombres, aun buscandolos para descansar en paz. Mucho se especulo de que sucederia si te toparas con ella, dicen que no puedes verla, que sus lamentos se oyen con el viento, otros dicen que solo una noche sin nubes, donde solo la luna ilumine las calles podras verla con ropas harapientas y desgarradas y sus ojos llorando lagrimas de sangre.

Sin duda mis primos los habian inventado para asustarme, algo que surtio efecto, pues estaba temblando del miedo. Las horas pasaron y mi miedo como vino se fue, mientras jugabamos con los videojuegos, pude escuchar un alarido proveniente de la calle, pero sabia que eran mis primos jugandome una mala pasada, pero cuando gire la cabeza los vi, palidos y paralizados del miedo...

Lo habian escuchado tambien, mi miedo volvio, pero tambien mi curiosidad, en silencio nos acercamos a la ventana, las luces de la calle estaban apagadas y solo la luna iluminaba el camino, oimos un nuevo grito desesperado, se acercaba, al cabo de unos minutos la vimos, con sus ropas harapientas y sus ojos ensangrentados. Su llanto llenaba de tristeza nuestros corazones, algunos de mis primos estallaron en llanto, nose si por miedo o por su dolor, yo solo queria irme...

El espiritu siguio su camino, ignorandonos y caminando lento y mirando a todas las direcciones en busca de sus hijos...Nosotros estuvimos despiertos toda la noche, hasta caer rendidos del cansancio, nadie hablo mas de lo que vimos, pero eso nos cambio, aun nose si para bien o para mal, de lo que si estoy seguro es que jamas volvere a ese lugar en el 15 de Julio...


No hay comentarios:

Publicar un comentario